Valdés. "Hoy nos consagramos en la Argentina como el gran polo forestal” 

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes estuvo presente en la inauguración de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro y destacó la importancia de la inversión extranjera para la industrialización. 

19-04-2024

"Muchas veces cuando uno se fija metas de gobierno como lo hicimos, nosotros soñábamos con industrializar nuestra provincia. Tenemos un suelo generoso, con una hermosa Mesopotamia, con agua dulce, potencialidad en ganadería, arroz y madera. Pero teníamos la necesidad de cambiar ese chip de solo ser productores de materia prima y nuestro objetivo era generar un programa para industrializar esas bondades", expresó Valdés. 

El gobernador resaltó la existencia de 18 parques industriales en la provincia y el potencial de Corrientes para la industrialización. "Un día nos topamos con un señor de una sonrisa amable, un hombre que pintaba canas y nos decía que querían invertir en Corrientes. Eso sucedió durante una mesa de trabajo de plan forestal con el presidente Mauricio Macri. Posteriormente, me invitaron a visitar su planta en Rumania y me quedé asombrado con su alta tecnología y capacidad de generar energía con biomasa", relató. 

Valdés añadió que, tras esa visita, le comunicaron su intención de realizar una inversión importante en la provincia. "Hoy veo que generó en Virasoro una planta que es el doble y aún con mayor tecnología. Esto es lo que queremos los correntinos para nuestra querida provincia de Corrientes", destacó. 

El gobernador enfatizó la importancia de trabajar en grande y no quedarse atrapado en pequeñeces. "El camino del populismo es un camino que nos conduce a ninguna parte. El camino del trabajo y el esfuerzo es el que nos guía hacia el progreso", subrayó. 

Valdés también se refirió a la importancia de la infraestructura para el desarrollo industrial. "Tenemos diseñado y terminado para toda esta zona el ferrocarril al futuro puerto y parque industrial de Ituzaingó. Es un sueño grande, pero sabemos que es posible concretarlo", afirmó. 

El gobernador se comprometió a invertir recursos de la provincia para lograr esta inversión y a cumplir con el compromiso ambiental. "Queremos que se industrialice, pero cuidando el impacto ambiental, ya que tenemos al lado un millón de hectáreas de bosques protegidos en nuestro Iberá", señaló. 

Además, Valdés anunció que la provincia no modificará la estructura impositiva al empresariado para garantizar la fuente de trabajo a los trabajadores. "El Estado no puede seguir cobrando impuestos a las empresas cuando las estructuras impositivas terminan aplastándolas y quitándoles competitividad", dijo. 

En cuanto a la forestación, Valdés destacó la importancia de seguir incentivando la plantación de árboles. "La provincia tiene capacidad de plantar mucho más, por lo tanto, si queremos seguir incentivando la industrialización, tenemos que seguir incentivando la forestación", agregó. 

Para concluir, el gobernador celebró el día y agradeció a los empresarios por confiar en Corrientes. "Hoy nos consagramos en la Argentina como el gran polo forestal y a los empresarios, gracias por confiar en nosotros. Sé que con tu empuje y tu trabajo seguiremos invirtiendo más en la provincia de Corrientes", concluyó Valdés. 

Autor: Diego Aguirre

Notas relacionadas



  • 1